/, Actualidad Económica, Cinco Días/Torres, sobre Villarejo: “Es muy importante que dejemos que la investigación haga su trabajo”

Torres, sobre Villarejo: “Es muy importante que dejemos que la investigación haga su trabajo”

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha aludido al caso Villarejo en sus declaraciones sobre los resultados del año pasado. El presidente del banco ha apuntado que “En cuanto a la relación de BBVA con el Grupo Cenyt, se ha encargado una investigación profunda y exhaustiva que está siendo realizada por terceros. El banco actuará con absoluto rigor y diligencia, y en este sentido es muy importante que dejemos que la investigación haga su trabajo”.

Son las primeras declaraciones públicas del presidente del banco sobre el caso, que estalló a medidados de mes. Torres no ha hecho más declaraciones al respecto. En el consejo de administración que aprobó las cuentas anuales, la cúpula de la entidad ligó el futuro del presidente de honor, Francisco González, a dicha investigación externa. En la misma línea se manifestó Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, cuando preguntado por el caso contestó que era importante dejar que concluyese la investigación, si bien añadió que “el tiempo es esencial”.

Tal y como ha publicado Cinco Días, que la auditoría forense de la contratación de Villarejo podría estar terminada entre marzo o abril como pronto. Será entonces, y en función de las conclusiones de esta auditoría, cuando el consejo determinaría si Francisco González debería dimitir o no, apuntan las mismas fuentes.

Fuente: Cinco Días

By |2019-02-01T07:13:29+00:00febrero 1st, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Torres, sobre Villarejo: “Es muy importante que dejemos que la investigación haga su trabajo”