El grupo Siemens Gamesa ha comunicado a la CNMV la ejecución de su plan voluntario de salidas para oficinas y centros de servicios en España,al cual se han acogido aproximadamente unos 235 empleados, a través de un procedimiento de despido colectivo

Según el documento, el procedimiento se integra dentro del plan de reestructuración global y su periodo de consultas comenzará el 5 de Febrero.

En paralelo la empresa explica que ha decidido iniciar un procedimiento de despido colectivo en la planta de producción de palas de Miranda de Ebro (Burgos), que afectará a sus 133 empleados que componen la totalidad de suplantilla.

Asegura que el proocedimiento responde exclusivamente al desplazamiento de la demanda del modelo de turbina cuyas palas se producen en esta planta a turbinas que requieren palas de mayor tamaño y, por tanto, no se enmarca dentro del anteriormente mencionado plan de reestructuración global. La sociedad subraya que también el 5 de Febrero se iniciaráel periodo de consultas legalmente establecido con los representantes de los trabajadores incluyendo ofertas de recolocación en otras fábricas y centros españolesa todos los trabajadores afectados.

Fuente: Cinco Días