La firma de moda Bimba y Lola ha dado forma a su primer consejo de administración, en el que destaca el fichaje del ex consejero delegado y vicepresidente de Inditex, José María Castellano, que ocupará un asiento en el órgano de gobierno como consejero independiente.

Castellano dejó el gigante gallego del textil en 2005, y hasta junio de este año formó parte del consejo de administración de Esprit, la cadena alemana que durante seis años, entre 2012 y 2018, lideró como consejero delegado el también ex de Inditex José Manuel Martínez. Este fue su director de distribución y de operaciones, y desde el año pasado es el consejero delegado de Bimba y Lola.

El nuevo consejo de administración de Bimba y Lola cuenta con ocho miembros, incluídas sus fundadoras, Uxía y María Domínguez, la primera como presidenta y la segunda como vicepresidenta. Según la firma, la creación del consejo «supone un importante refuerzo de los órganos de gobierno de la compañía y es, además, un paso clave en el cumplimiento de su plan estratégico». «Abrimos la compañía a un consejo que incorpora perfiles independientes y valiosos que nos ayudarán enormemente a desarrollar nuestra estrategia, sin renunciar a nuestro carácter familiar”, ha afirmado en un comunicado Uxía Domínguez.

Junto a las fundadoras, al consejero delegado José Manuel Martínez, y a José María Castellano, se sentarán en la mesa del consejo Jesús Domínguez y Fernando Martínez, como consejeros dominicales, y Cristina Trujillo y Eva Hernando como independientes.

Fuente: Cinco Días