Aeris Invest, el brazo inversor de la familia Luksic, ha reclamado este lunes a Santander el abono de los 113,02 millones de euros que invirtió en 145,14 millones de acciones de Popular, más los intereses legales del dinero desde el día de la resolución del banco, mediante una carta remitida a la presidenta de la entidad, Ana Botín.

La firma manifiesta a la entidad que, si no se paga el importe requerido ni se ofrece una solución alternativa «satisfactoria», Aeris Invest iniciará «acciones civiles y de toda índole» que correspondan.

La compañía considera que la operación de compra de Popular, efectuada tras la resolución del banco el pasado 7 de junio, «no se ajusta a la legalidad vigente ni al Derecho Comunitario en el que se pretende amparar la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR)».

Esta consideración es la que llevó a la firma a presentar recursos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y contra la resolución del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) que se encuentran actualmente en tramitación.

MÁS INFORMACIÓN

Aeris Invest, citando el informe en el que Deloitte valoró los activos de Popular para la JUR, apunta que la operación de compra del banco implica «enriquecimiento injusto, abuso de derecho y competencia desleal, consentida, conocida e instrumentalizada en beneficio de Banco Santander».

Fuente: Cinco Días