Este viernes se produce uno de los fenómenos más deseados por mucho usuarios amantes de las compras online, pero también una gran oportunidad para los negocios y las marcas: el Black Friday.

Se estima que el Black Friday generará este año un 15% más de ventas online que el año pasado. Google continúa posicionándose como el motor de búsqueda preferido, y el 90% de las búsquedas se realizan antes del día, por lo que habrá que optimizar los impactos con antelación.

La mayoría de los compradores son indecisos y buscan ofertas de forma genérica en un 49% de las búsquedas, por lo que las empresas pueden influir en su decisión de compra haciendo un buen uso de las herramientas de comunicación y promoción, como YouTube, que el pasado año registró un incremento del 148% de visualizaciones de ofertas de este día especial.

Los formatos y los dispositivos han evolucionado, así que las marcas deben crear contenido adaptado para llegar al consumidor de una forma efectiva, como -por ejemplo- a través de creadores de contenido o con Hauls, que generan interés orgánico.

Para más información:

Think With Google

Fuente: El País