Santander quiere romper el mercado hipotecario con una nueva oferta hipotecaria que ofrece ya hipotecas con un diferencial del 0,79% sobre euríbor a tipo variable para operaciones que financien por debajo del 60% del valor de la vivienda.
La entidad, que ofrecerá estos precios tanto en la red Santander como en Popular, se propone ajustar la oferta hipotecaria al perfil de riesgo de cada cliente y de cada operación con el fin de responder a la demanda hipotecaria con la oferta más competitiva del mercado, explica el propio banco.
Argumenta que «en un entorno en el que los tipos de interés continúan en negativo desde hace más de 24 meses, el banco mejora sus hipotecas».
Pero a cambio, el banco ha decidido recortar nuevamente su cuenta 1,2,3. Así, aunque mantiene la remuneración del 3% en su Cuenta 1I2I3 y la bonificación de recibos (hasta 110 euros mensuales), baja el límite máximo del saldo remunerado de la cuenta de 6.000 euros a 1.000 euros. Las nuevas condiciones se aplicarán a partir del 10 de diciembre y se reflejarán, por primera vez, en la liquidación de enero de 2019.
Los titulares de la Cuenta 1I2I3 continuarán beneficiándose de la devolución de efectivo de entre el 1% y el 3% del importe de los recibos de gastos del hogar (agua, luz, teléfono), seguros, gastos de educación (colegios, guarderías, universidades), ONGs y gastos en impuestos locales y seguros sociales. Tendrán, además, los beneficios de las tarjetas 1I2I3, como la retirada de efectivo gratuito con su tarjeta de débito en los más de 7.500 cajeros en España de la red Santander y Popular, y los más de 30.000 cajeros de Santander en el mundo, las transferencias e ingreso de cheques sin comisiones en oficinas y resto de canales. Asimismo, contarán con bonificaciones del 1% en supermercados, del 2% en gasolina, y del 3% en las compras que se realicen con la tarjeta Mi Otra 1I2I3 en comercios online y pago móvil (Apple Pay, Samsung Pay, Santander Wallet, Fitbit Pay y Garmin Pay).
Fuente: Cinco Días