/, Actualidad Económica, Cinco Días/Santander crea una división para sus plataformas digitales

Santander crea una división para sus plataformas digitales

Santander Global Platform

Banco Santander ha creado Santander Global Platform, donde se han incluido sus plataformas digitales, como Openbank (antes bajo el perímetro de España), Open Digital Services, Global Payments Services y Digital Assets. El banco explica que esta división permitirá «acelerar el avance hacia la mejor plataforma abierta de servicios financieros».

La creación de esta división se encuentra incluida en la nueva adaptación de las cuentas que la entidad ha presentado de sus resultados de 2018 y del primer trimestre de 2019 de acuerdo a la nueva estructura organizativa que fue anunciada en su Investor Day del pasado 3 de abril. En esta nueva organización se agruparon sus 10 principales mercados en tres grandes segmentos geográficos: Europa, Norteamérica y Su­damérica. La entidad ha subrayado que este cambio no implica variaciones en sus cifras consolidadas.

Las modificaciones afectan al perímetro de algunos segmentos vinculados a países: Santander UK, cuyo perímetro pasa a estar alineado con el modelo de segregación tal y como fue establecido por la Banking Reform Act y España, en que el perímetro se ajusta al negocio de clientes locales (el hub de Boadilla se traslada al resto de Europa, la unidad de actividad inmobiliaria de España se incluye ahora en el perímetro de España

Esta nueva metodología también supone cambios en los objetivos a medio plazo de cada nueva área geográfica. Para Europa pasa a marcarse un objetivo de eficiencia (mejor cuanto más baja) de entre el 47% y el 49%, frente al 53% que fijaba la anterior fórmula. En cuanto a la rentabilidad del capital tangible (ROTE), se fija un objetivo de entre el 12% y el 14%, frente al 11% establecido hasta ahora.

Más información

Para Norteamérica se incluye un objetivo de eficiencia del 39% y el 41% y un ROTE de entre el 14% y el 16%. Para Sudamérica se establece una eficiencia del 33% y el 35% y un ROTE de entre el 20% y el 22%.

Santander aspira a tener 16 millones de clientes digitales en Europa en su nuevo plan, frente a los 13 millones fijados anteriormente. En Estados Unidos prevé contar con siete millones, y en Latinoamérica, con 20 millones.

Fuente: Cinco Días

By |2019-07-04T17:35:49+00:00julio 4th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Santander crea una división para sus plataformas digitales