/, Actualidad Económica, Cinco Días/Renfe lanza la mayor oferta de empleo de su historia para cubrir 825 puestos de trabajo

Renfe lanza la mayor oferta de empleo de su historia para cubrir 825 puestos de trabajo

Renfe Operadora ha lanzado la mayor oferta de empleo de su historia para cubrir 825 puestos de trabajo, de los que más de la mitad son de maquinistas y 130 corresponden a Cataluña, de acuerdo con el anuncio de su página web.

El plazo de admisión de solicitudes para esta convocatoria empieza este jueves y se prolongará hasta el próximo día 17 de marzo.

Renfe prevé que el número de desvinculaciones se sitúe en una cifra similar, con lo que la incorporación de nuevos trabajadores contribuirá al rejuvenecimiento de la plantilla, cuya edad media ronda 50,4 años.

De las plazas ofertadas, 450 son de maquinista de entrada, 400 de ellos para los cuadros de servicio de tráficos de ámbito estatal, 25 de tráficos transfronterizos con Francia y otros tantos de tráficos en el ámbito de Cataluña.

A ello se suman la convocatoria para la cobertura de 150 plazas de operador de ingreso de mantenimiento y fabricación para el ámbito estatal.

De ellos, 75 son para mantenimiento de material rodante ferroviario -electricidad-electrónica o ajustador montador, en función de las necesidades-; 30 para trabajos de electricidad-electrónica, 15 de ajustador-montador, 7 de máquinas-herramientas, 7 de calderería, chapa y soldadura, y 16 para suministros.

Asimismo, Renfe quiere cubrir 145 plazas de operador comercial de ámbito estatal y 80 en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

La oferta de Renfe incluye, además, un puesto de responsable de desarrollo de negocio para su sociedad de Alquiler de Material Ferroviario, que, al pertenecer a la estructura de dirección, está excluido del convenio colectivo y su relación laboral estará regulada por el contrato individual que se establezca.

Fuente: Cinco Días

By |2019-03-07T17:54:06+00:00marzo 7th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Renfe lanza la mayor oferta de empleo de su historia para cubrir 825 puestos de trabajo