Quabit logró en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 1,06 millones de euros, frente a las pérdidas de 7,6 millones de un año antes, ha informado hoy la promotora inmobiliaria, cuyos ingresos se multiplicaron por cinco y sumaron 15,2 millones gracias a la entrega de viviendas.

El resultado bruto de explotación (ebitda) arrojó un saldo positivo de 229.000 euros, frente a los números rojos de un año antes (3,7 millones de euros) principalmente por el ingreso reconocido por quitas de deuda.

La mejora del ebitda y la variación positiva de los impuestos diferidos por valor de 5 millones de euros fueron los factores en los que se apoyó la compañía para arrojar ganancias.

Por su parte, los ingresos crecieron apoyados en las entregas de las promociones Aguas Vivas y Las Cañas (se entregaron 103 casas de las 140 que suman ambas promociones).

Para el resto del año, está prevista la entrega del resto de viviendas de estas promociones, así como la terminación y entrada en fase de entrega de otras 75 viviendas en dos promociones, ha informado hoy la compañía.

Entre enero y septiembre, Quabit ha firmado compras de suelo por valor de 32 millones de euros y con una edificabilidad de 108.795 metros cuadrados (900 viviendas).

Según la misma fuente, a pesar del esfuerzo inversor y gracias a la ampliación de capital dineraria de 63 millones de euros, la deuda financiera neta se redujo un 2 % desde diciembre y a cierre de septiembre era de 214 millones de euros.

Fuente: Cinco Días