La elevada volatilidad de los valores pequeños en Bolsa se manifiesta también en las subidas. Oryzon Genomics sube un 13% en Bolsa y roza los 3,5 euros por acción después de anunciar que la Agencia Española del Medicamento haya dado luz verde a la compañía biotecnológica para llevar a cabo un ensayo clínico con un compuesto para pacientes de cáncer de pulmón de células pequeñas. Con la subida de este miércoles, la compañía acumula una revalorización del 33% desde que comenzó el año.
El estudio, llamado Clepsidra se llevará a cabo en varios hospitales españoles, está dividido en dos partes: la primera para comprobar la seguridad y optimizar la dosis de la combinación para la segunda parte del estudio, y la segunda para evaluar la eficacia clínica. El estudio contempla reclutar alrededor de 36 pacientes. Los pacientes a incluir serán cribados previamente por ciertos biomarcadores tumorales identificados por la compañía.
«Iadademstat es una molécula con un claro potencial que solo ahora empezamos a comprender como podemos ver por las recientes publicaciones”, ha comentado Carlos Buesa, presidente y director ejecutivo de Oryzon, en un nota. “Este es nuestro primer ensayo clínico en tumores sólidos con Iadademstat».
Fuente: Cinco Días