Merlín ha vendido a Cain International y Freo Group una cartera de 26 edificios de oficinas por un importe de 225 millones de euros, según informó este viernes la socimi.

La operación le arroja una rentabilidad o ‘yield’ del 5,2% y desinvierte con una «ligera» prima sobre última tasación, según detalló la compañía que lidera Ismael Clemente.

El portfolio comprende 26 edificios de oficinas ubicados en Madrid y Barcelona con un total de 133.218 metros cuadrados de superficie bruta arrendable y unas rentas brutas anualizadas de 11,8 millones de euros.

La cartera de Madrid la integran 21 inmuebles distribuidos en las calles de Avenida de Aragón 334, Copenhague 4-8, y en los parques empresariales de Euronova Tres Cantos, Miniparc Alcobendas, El Plantío y Costa Brava. Los cinco inmuebles ubicados en Barcelona se sitúan a su vez en Citypark Cornellá y Mas Blau.

Con esta desinversión Merlín aumenta el peso de los activos en ubicaciones ‘Prime’, en distritos central de negocios (CBD) y en Nuevas Areas de Negocio desde un 89% al 91,2% de su cartera.

Ganan peso al disminuir aquellos otros localizados en la periferia y la operación permite además incrementar el nivel de ocupación general de la división de oficinas, desde el 90,7% a 30 de septiembre hasta el 91,6%, según detalló.

La socimi asegura que la transacción le permite cumplir ya con sus objetivos de rotación activos, que se situaban en 225 millones para el año. En lo que va de ejercicio ha vendido, en concreto, activos valorados en 281 millones, incluyendo esta cartera de oficinas, 15 sucursales alquiladas a BBVA, 2 medianas superficies en Bonaire (Valencia) y 2 naves industriales no estratégicas. La prima media alcanzada sobre última tasación asciende al 4,3%.

Fuente: Cinco Días