En un buen día para el selectivo español, en el que la inmensa mayoría de los valores se anotan subidas este martes, el grupo italiano de medios de comunicación Mediaset es el que registra la mayor alza (alrededor de un 4,5%) en el Ibex.

La corporación mediática fundada en 1978 por Silvio Berlusconi, exprimer ministro de Italia, continúa, de esta manera su recuperación en Bolsa después de un 2018 negro en el que perdió el 35% de su valor. 

Mediaset crece un 29% desde que comenzó el año y es la tercera compañía con mejor actividad en Bolsa después de Siemens Gamesa, que lidera el selectivo, y Acciona, que se ubica en el segundo lugar y es la que más crece en los últimos doce meses. 

El grupo italiano presentó resultados el pasado 27 de febrero que mostraron un descenso de los ingresos del 1,5% hasta los 981 millones de euros debido, principalmente, a los ingresos de publicidad, tanto netos como brutos. 

Más información

La compañía, sin embargo, aumentó su beneficio neto hasta los 200 millones de euros, una cifra 1,4% mayor a la del ejercicio de 2017. También incrementó el resultado bruto de explotación (Ebitda) un 4,5% más que en 2017 hasta los 274 millones. 

A pesar de la subida de este martes, la mayor en las últimas ocho semanas, y de su buen desempeño durante el año, el precio objetivo de la empresa, según recoge la agencia Bloomberg es de 6,56 euros, un precio 8% menor al actual, de 7,08 euros. 

El 39,3% de los analistas recomiendan comprar acciones de la cotizada, el 32,1% aconseja mantener, mientras que el 28,6% sostiene que la mejor opción es vender, según los datos de Bloomberg.

Fuente: Cinco Días