/, Actualidad Económica, Cinco Días/Los sindicatos de Vodafone convocan varios días de huelga contra el ERE

Los sindicatos de Vodafone convocan varios días de huelga contra el ERE

Los sindicatos de Vodafone España van a afrontar nuevas movilizaciones contra el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la teleco, que afectará a un máximo de 1.200 empleados, cerca del 24% del total.

Así, UGT y CC OO han registrado de forma conjunta la convocatoria de paros completos para los días 11, 13, 18 y 20 de febrero. A su vez, el sindicato STC va a convocar paros para 10 días a partir del 11 de febrero. Ya esta semana la plantilla ha empezado a movilizarse con distintos paros en los diferentes centros de trabajo de la empresa en toda España.

Empresa y sindicatos se reunieron ayer dentro del proceso de negociación del ERE. UGT, sindicato mayoritario, consideró desproporcionado e injustificado el número de 1.198 empleos afectados e instó a la compañía a que reconsidere la estructura de la nueva organización.

En relación al plan social, sus representantes establecieron tres condiciones indispensables que permitirían avanzar en la negociación de los detalles de un posible acuerdo, como la apertura de voluntariedades, una oferta económica indemnizatoria mucho más generosa que permita a la plantilla interesada, ver atractiva dicha voluntariedad y eliminar los despidos forzosos, así como una mejora de las condiciones de jubilación anticipada, así como la ampliación del colectivo afectado por las mismas.

A su vez, los representantes de CC OO denunciaron que “sorprende que después de cada ERE exista un repunte de ingresos y de plantilla”, añadiendo que quizá a las medidas que se toman para adaptarse al mercado no se les da suficiente tiempo para ver los resultados.

Además, plantearon que, antes de ver resultados se plantean medidas traumáticas como 1.200 despidos. CCOO, podrían adoptarse medidas coyunturales como bajas voluntarias sin veto o ERTEs temporales.

Fuente: Cinco Días

By |2019-02-01T12:52:31+00:00febrero 1st, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Los sindicatos de Vodafone convocan varios días de huelga contra el ERE