Oficinas de Deutsche Bank en Fráncfort (Alemania).Oficinas de Deutsche Bank en Fráncfort (Alemania).

Deutsche Bank ha anunciado un recorte de 18.000 puestos de trabajo de aquí a 2022 como parte de una operación de «transformación radical» que consistirá en su salida de la renta variable y la reducción de su negocio de banca de inversión. Esta operación tendrá un coste de unos 7.400 millones de euros, según ha informado en un comunicado tras la reunión de su consejo de supervisión, y harán que la entidad registre unas pérdidas de 2.800 millones en el segundo trimestre del año. El objetivo principal de Deutsche Bank es centrarse en los negocios Banca Corporativa, Financiación, Cambio de Divisas, Banca Privada y Administración de Activos.

Para gestionar estas salidas, el banco alemán creará una nueva Unidad de Liberación de Capital que se encargará de gestionar la reducción eficiente de los activos relacionados con las mencionadas actividades comerciales que se están eliminando o reduciendo y que representan 74.000 millones de euros en activos ponderados por riesgo y 288.000 millones de euros a 31 de diciembre de 2018.

Como resultado de estas decisiones, el Consejo de Administración tiene la intención de recomendar que no se pague un dividendo de capital ordinario para los ejercicios 2019 y 2020.

Deutsche Bank ha comunicado que implementará un programa de reducción de costes cuyo objetivo es reducirlos hasta los 17.000 millones en 2022 y alcanzar para entonces un ratio coste-beneficio del 70%, frente al 92,7% de 2018.

Fuente: Cinco Días