/, Actualidad Económica, Cinco Días/Continental prevé sacar a la venta en cinco años neumáticos de diente de león

Continental prevé sacar a la venta en cinco años neumáticos de diente de león

El fabricante de neumáticos Continental prevé que en 2024 podrá empezar a comercializar una rueda para coches hecha a base de diente de león, lo que le permitirá reducir su huella medioambiental al no necesitar talar árboles de caucho del trópico para sus ruedas. “Vemos posible que, en un futuro, el diente de león sustituya a las fuentes de donde obtenemos actualmente el caucho, pero la construcción de espacios al lado de las fábricas donde cultivaremos el diente de león llevará un tiempo”, explica un portavoz de la empresa a CincoDías.

En cuanto al precio, en Continental estiman que no será muy diferente al de las ruedas convencionales que comercializan hoy día. El proyecto empezó en 2011 y la primera rueda hecha de caucho de diente de león puro se mostró al mundo en 2014. Si bien la compañía ya tiene el producto, desde la empresa señalan que las ruedas necesitan pasar una serie de pruebas para ser homologadas. Entre ellas, hay un test de longevidad, en el que se estudia la respuesta de la rueda al desgaste de los elementos y el paso del tiempo y para el que todavía restan otros cinco años.

Continental inauguró el pasado enero un laboratorio en Alemania que se dedicará a realizar investigaciones relacionadas con la agricultura y el proceso de extracción del diente de león. “Estamos orgullosos de inaugurar este nuevo proyecto. Somos el primer fabricante de neumáticos en el mundo en invertir una cantidad tan significativa en la industrialización del caucho de diente de león [35 millones]. Creemos que el diente de león ruso es una alternativa importante y complementaria al caucho natural convencional de hevea brasiliensis, que nos permite satisfacer la creciente demanda global de una manera sostenible con el medio ambiente”, dijo en la inauguración del laboratorio Nikolai Setzer, miembro del consejo ejecutivo de Continental y jefe de la división de neumáticos.

Otros proyectos

Por otro lado, en Continental explican que, si bien son conocidos por el negocio de la producción de ruedas para vehículos, la compañía está diversificando su negocio. Entre sus inversiones se encuentra un proyecto de autobús autónomo llamado Cube. “Dos clientes potenciales serían los Ayuntamientos y las compañías de logística”, aseguran fuentes de la empresa. Continental apunta también a dar otros servicios como el “mantenimiento predictivo”, que permitiría avisar al cliente con antelación de cuándo necesitaría cambiar sus neumáticos en función del uso y su estilo de conducción.

“La rama de servicios es lo que más va a crecer. El gato al agua se lo llevarán las empresas que den un servicio total a sus clientes”, indica un portavoz de la firma. Prueba de esa evolución es que la venta de neumáticos, hoy día, solo representa una cuarta parte de los ingresos de Continental.

Fuente: Cinco Días

By |2019-07-07T10:23:26+00:00julio 7th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Continental prevé sacar a la venta en cinco años neumáticos de diente de león