Imperial Brands, empresa británica de tabaco dueña de las marcas españolas Ducados y Fortuna, entre otros, generó ingresos por la venta de tabaco por 8.689 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1,1% más que en el mismo período del año anterior. España representa un mercado clave para la empresa de Reino Unido, ya que concentra casi el 30% de su mercado en Europa, solo por detrás del 40,6% en el propio Reino Unido. El mercado recibe de buena manera los resultados de la compañía, ya que registra una subida superior al 1% en la Bolsa de Londres.

Imperial definió como exitoso el lanzamiento en España en el segmento de tabaco de corte fino (tabaco para liar) de la marca Horizon, sumado a que el cigarrillo electrónico myblu lideró el mercado español, según la empresa. 

La marca de tabaco obtuvo ingresos netos de 4.208 millones de euros en los primeros tres trimestres de 2019 en Europa, un 3,6% más en en el mismo período del año anterior, mientras que en la venta de tabaco registró 4.056 millones de euros.

Fuente: Cinco Días