AB Foods, la matriz de la marca de moda Primark, suben más del 4% en la Bolsa de Londres tras el anuncio por parte de la compañía británica de que elevará el dividendo debido a la mejora de los ingresos y a pesar de un deterioro de su negocio de panadería.

El beneficio por acción fue de 137,5 peniques, lo que supone una mejora del 2% respecto al registrado en el mismo período del ejercicio anterior. El beneficio antes de impuestos registrado por la compañía este año fue de 1.406 millones de libras (1.627,72 millones de euros), un 2% más que un año antes mientras que los ingresos alcanzaron los 15.800 millones de libras (18.291 millones de euros), con una mejora del 2%. 

«El grupo registró un fuerte crecimiento en las unidades de Grocery y Primark que compensó con creces la caída del negocio de Azúcar. Continuamos buscando oportunidades para hacer crecer nuestros negocios con una inversión bruta de más de 800 millones de libras esterlinas», explica George Weston, jefe ejecutivo de AB Foods.

El directo del grupo británico añade que el próximo año el grupo «está bien posicionado para seguir progresando, con la continua expansión de Primark, una mejora material en nuestros beneficios de Sugar y un fuerte crecimiento de los beneficios de la división de alimentación».

El rendimiento de los beneficios se vio afectado por un cargo excepcional de 79 millones de libras esterlinas relacionado con el deterioro de su unidad de panaderías Allied Bakeries, en medio de los bajos precios del pan y la creciente competencia.

«La positiva acogida de Primark por parte de los consumidores estadounidenses, combinada con nuestro rentable modelo de tienda, nos da confianza para seguir expandiéndonos en el mercado estadounidense», añade Weston que explica que otras dos tiendas estadounidenses abrirán en el nuevo año fiscal, en American Dream, el complejo comercial y de entretenimiento de Nueva Jersey, que ahora abrirá en la primavera de 2020, y en Sawgrass Mills, Florida, en el verano de 2020.

AB Foods, con sede en Londres, propuso un dividendo complementario de 34,30 peniques por acción, un 3% más que los 33,30 peniques del año anterior. En el conjunto del año, el dividendo aumentó un 3% hasta 46,35 peniques desde los 45 peniques del año anterior.

Fuente: Cinco Días