El Real Madrid buscará constructora entre finales de este año y primeros de 2019 para la reforma de su estadio. Será uno de los mayores proyectos de edificación en los últimos tiempos en la capital, con un presupuesto aproximado de 400 millones. 

El presidente del club blanco, Florentino Pérez, ha señalado esta mañana a la prensa que se invitará a las principales constructoras, pero «ACS no estará porque los estatutos del club impiden que los intereses privados de los directivos se mezclen con los de la entidad». 

Rivales de ACS, como Ferrovial y FCC, tienen larga experiencia en la ejecución de estadios deportivos. La firma controlada por Carlos Slim es autora del flamante Wanda Metropolitano estrenado esta temporada por el Atlético de Madrid.

Más información

En declaraciones realizadas tras la junta de accionistas del grupo constructor, Pérez ha recordado que el Real Madrid está a la espera de la aprobación definitiva del proyecto, actualmente en manos de los técnicos del Ayuntamiento de Madrid. En el aire está la construcción de un hotel o el espacio que se reservará para espacios verdes.

El Real Madrid también está en la labor de búsqueda de un patrocinio para el estadio Santiago Bernabéu después de que los propietario de Cepsa se hayan replanteado esa voluminosa operación de marketing. 

Fuente: Cinco Días