/, Actualidad Económica, Cinco Días/Cabify y Uber suben más de un 25% sus servicios en Madrid con la huelga del taxi

Cabify y Uber suben más de un 25% sus servicios en Madrid con la huelga del taxi

Los 13 días de huelga del taxi en Madrid ha tenido un claro ganador, las empresas VTC. Según datos a los que ha tenido acceso CincoDías, las descargas de las aplicaciones de Uber y Cabify se han triplicado en las dos últimas semanas. También se ha disparado el número de trayectos contratados con ambas plataformas, provocando que en muchos momentos todos los coches de algunas de las empresas del sector estuvieran ocupados.

En concreto, los viajes con Cabify han crecido en los últimos 14 días en torno a un 25%, y ello descontando cualquier efecto estacional, señalan fuentes conocedoras. La cifra llegaría a casi el 30% el caso de Uber. Otro efecto derivado es que se ha elevado bastante el número de pagos en efectivo (en este caso en Cabify, que incluyó recientemente esta opción), “y ello se debe a que hay muchos clientes que no habían usado nunca la aplicación y prefieren hacerlo así”.

Además, algunos clientes subrayan también que los precios han subido en los últimos días. Pese a que las tarifas se mantuvieron prácticamente sin cambios en las primeras jornadas de huelga, ahora los trayectos se han encarecido, posiblemente también por el aumento de la demanda. 

Mientras Uber y Cabify elevan sus trayectos, los taxistas mantienen su huelga, aunque algunos (pocos) empiezan a trabajar, porque el coste es muy alto (cada día de huelga pierden entre 170 y 200 euros) y también porque temen que los ciudadanos les den la espalda, tras tantos días de huelga y algunas acciones impopulares como cortes y bloqueos de calles.

Más información

Los taxistas presentaron el jueves a última hora una nueva propuesta a la Comunidad de Madrid en la que no fijan tiempos de precontratación ni recorrido mínimo en los trayectos de los VTC, pero plantean que sean los ayuntamientos quienes aborden en sus ordenanzas la primera cuestión. El taxi ha rebajado sus exigencias a la comunidad para lograr que esta se siente a negociar y apruebe su propuesta, pero el presidente madrileño, Ángel Garrido, aseguró que no van a aceptar la propuesta si lo que pretenden es conseguir la precontratación por la “vía Colau o la vía Carmena”. “No vamos a aceptar nada que suponga la desaparición de los VTC en la comunidad, porque es positivo para la competencia y es un servicio que demandan los ciudadanos”, recalcó.

Otro golpe al taxi le vino de la Audiencia Provincial de Madrid, que ha confirmado el fallo de un juzgado mercantil que considera que Maxi Mobility (Cabify) no ejerce competencia desleal al taxi.

Fuente: Cinco Días

By |2019-02-02T09:05:53+00:00febrero 2nd, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Cabify y Uber suben más de un 25% sus servicios en Madrid con la huelga del taxi