/, Actualidad Económica, Cinco Días/Amazon entra en Deliveroo al liderar una ronda de financiación de 512 millones

Amazon entra en Deliveroo al liderar una ronda de financiación de 512 millones

Amazon ha sido el principal inversor en la última ronda de finaciación cerrada por Deliveroo, la firma británica de entrega de comida a domicilio. La empresa ha captado 575 millones de dólares (512 millones de euros) con la operación. Se trata de la sexta ronda de financiación de Deliveroo (es la serie G), que en total ha captado 1.364 millones de euros.

Junto a Amazon han entrado en la operación inversores ya presentes en el capital: las gestoras de fondos T. Rowe Price,  Fidelity y Greenoaks, tal y como ha indicado la propia Deliveroo. El objetivo de la operación es financiar el crecimiento en el negocio de entregas a domicilio, donde Deliveroo opera a pérdida, y expandir su sede central en Reino Unido, entre otras iniciativas.La empresa compite en el mercado global de los repartos a domicilio con Uber Eats y Just Eat.

Amazon, por su parte, ya ha mostrado su interés en el reparto de alimentación con su sistema Prime Now, que hace entregas en dos horas en varias ciudades británicas, pero se enfrenta también a la creciente competencia de Ocado, un supermercado online que está dando permiso a firmas tradicionales para usar su tecnología.

Fuente: Cinco Días

By |2019-05-17T06:24:48+00:00mayo 17th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Amazon entra en Deliveroo al liderar una ronda de financiación de 512 millones