/, Actualidad Económica, Cinco Días/Zegona aprueba otra ampliación de capital para su ofensiva sobre Euskaltel

Zegona aprueba otra ampliación de capital para su ofensiva sobre Euskaltel

Zegona renueva su ofensiva para aumentar su participación en Euskaltel, actualmente del 15%. El grupo británico ha anunciado hoy su intención de colocar un mínimo de 95.238.096 nuevas acciones ordinarias de la compañía con el objetivo de aumentar su capital en al menos 100 millones de libras (casi 112 millones de euros).

En un comunicado, Zegona explica que la estrategia está centrada en aumentar su participación en Euskaltel hasta un máximo adicional del 12,5%, a través de compras en el mercado “a un precio que sea atractivo para sus accionistas en base a las condiciones del mercado”.

Zegona reitera su objetivo de utilizar su mayor influencia en trabajar de forma constructiva con el consejo de administración y el equipo directivo de Euskaltel para mejorar el desempeño del negocio.

De igual forma, Zegona recuerda que ha alcanzado acuerdos con Virgin Group y Barclays Bank, gracias a los cuales se podrían obtener contratos de préstamo por un importe de hasta un máximo de 30 millones de libras, así como un pacto de accionistas con Talomon Capital Limited, en virtud del cual tiene derechos sobre una participación del 2,4% de la teleco vasca.

“Estos acuerdos se producen en el marco de la estrategia anunciada por Zegona de incrementar su participación en Euskaltel”, dice la firma británica, que recuerda que el pasado 21 de diciembre de 2018, anunció que no continuaría con su oferta pública para la adquisición de acciones de Euskaltel a un precio de 7,75 euros por título.

Fuente: Cinco Días

By |2019-01-14T08:27:11+00:00enero 14th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Zegona aprueba otra ampliación de capital para su ofensiva sobre Euskaltel