/, Actualidad Económica, Cinco Días/Xiaomi sale de pérdidas en el tercer trimestre impulsada por sus ventas en India y Europa

Xiaomi sale de pérdidas en el tercer trimestre impulsada por sus ventas en India y Europa

El fabricante chino de smartphone Xiaomi ha salido de pérdidas en el tercer trimestre. La compañía ha obtenido un beneficio neto atribuido de 2.480 millones de yuanes (312 millones de euros) entre julio y septiembre frente a los números rojos de 10.992 millones de yuanes (1.386 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2017. Ello ha sido posible gracias a las fuertes ventas de la compañía en India y Europa, donde aterrizó en 2017 en Rusia y España. A principios de este mes Xiaomi también ha entrado en Reino Unido, donde ha lanzado su último buque insignia, el smartphone Mi 8 Pro.

Las ventas de la multinacional china en el tercer trimestre ascendieron a 50.846 millones de yuanes (6.413 millones de euros), lo que ha supuesto un crecimiento del 49,1% frente al mismo periodo del año anterior. Por segmentos de negocio, las ventas de teléfonos móviles totalizaron 4.412 millones de euros, un 36% más. El resto de dispositivos (entre los que están sus patinetes eléctricos, dispositivos de audio, baterías o sus robots aspiradores) sumó una facturación de 1.362,9 millones de euros, un 89% más. Mientras, los servicios crecieron un 85%, hasta los 596 millones de euros.

La compañía ha alcanzado estos buenos resultados pese a la desaceleración que ha habido en la compra de teléfonos inteligentes, tanto en China como en todo el mundo. En la India, sus modelos Redmi han alcanzado un gran éxito. Los analistas creen que Xiaomi deberá compensar dicha desaceleración con su entrada en nuevos mercados y también vendiendo dispositivos más caros con mayores márgenes de ganancia, un camino que ya emprendió antes otro gigante chino, Huawei. Pero para ello deberá lograr como esta cambiar la percepción de su marca. Algo que aún ve “muy difícil para Xiaomi”, el analista de Canalys Mo Jia, según informa Reuters.

Estos resultados son los segundos ofrecidos por la compañía tras su salida a Bolsa. La firma fue valorada entonces en unos 54.000 millones de dólares, casi la mitad de algunas estimaciones anteriores de la industria que elevaban la cifra hasta los 100.000 millones. 

Los gastos de la compañía también han crecido en el último trimestre. El coste de los productos vendidos se incrementó un 53,2%, hasta los 5.584 millones de euros y los gastos de venta y de marketing subieron un 51,2%, hasta 275 millones, según Europa Press. Por otro lado, los gastos de I+D casi se duplicaron, hasta 193,6 millones de euros, de la misma forma que los gastos administrativos, que registraron una subida del 96%, hasta 73,5 millones de euros.

MÁS INFORMACIÓN

Fuente: Cinco Días

By |2018-11-19T19:47:24+00:00noviembre 19th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Xiaomi sale de pérdidas en el tercer trimestre impulsada por sus ventas en India y Europa