
La compañía de telefonía móvil Vodafone ha informado este miércoles que ha llegado a un acuerdo con O2 para compartir equipos de la quinta generación 5G, como antenas de radio, en 2.700 zonas de 23 grandes ciudades británicas.
Vodafone ha señalado, en un comunicado, que este acuerdo permitirá que más usuarios puedan tener antes el acceso al 5G, además de impulsar nuevos servicios con esta quinta generación de telefonía.
Las dos empresas han indicado que, entre los beneficios de compartir el 5G, figura una reducción de los costes, puesto que esto evitará una duplicación de equipos.
El acuerdo, según el comunicado, permitirá a las dos empresas más flexibilidad para atender las necesidades de sus clientes y desplegar las futuras redes tecnológicas.
Con este pacto, Vodafone y O2 formaran un negocio conjunto denominado Cornerstone, propietario y gestor de la infraestructura de torres de ambas partes, según ha indicado la nota de Vodafone.
«Es un importante paso que demuestra nuestro compromiso para invertir en el futuro, ya que la conexión móvil es una de las más poderosas oportunidades del Reino Unido para fortalecer la economía y mejorar la vida de los británicos», ha dicho Mark Evans, consejero delegado de O2.
Por su parte, el consejero delegado de Vodafone, Nick Jeffery, ha resaltado que las compañías ayudarán a que sus clientes dispongan de la red de gran velocidad 5G en más lugares y con menos mástiles. «Podemos impulsar la capacidad donde nuestros clientes más la necesiten», ha asegurado.
Fuente: Cinco Días