Vivendi está en conversaciones para vender una participación del 10% en su preciada y lucrativa filial Universal Music Group (UMG) a la tecnología china Tencent, ya que busca expandir su presencia en Asia.
UMG es el sello musical más grande del mundo por delante de Sony Music Entertainment y Warner Music, y es la casa discográfica de artistas como Lady Gaga, Taylor Swift, Drake y Kendrick Lamar.
El conglomerado de medios francés dijo el martes que el acuerdo da a Universal Music una valoración preliminar de 30.000 millones de euros –más de lo que algunos habían pronosticado–, y que Tencent tenía una opción para comprar otro 10% de la discográfica.
Las acciones de Vivendi subieron un 7% después de conocerse las negociaciones, ya que los analistas agradecieron el progreso realizado sobre la venta de una participación en UMG y la valoración.
Un acuerdo con Tencent aumentaría la presencia de UMG en el rigurosamente controlado mercado chino y encaja bien con la unidad de música del grupo chino, Tencent Music.
Fuente: Cinco Días
