Vidrala está negociadno con la firma francesa Saverglass para la venta de su planta en Bélgica, en la localidad de Ghlin. Según ha comunicado a la CNMV esta mañana, la empresa de vidrio ha suscrito un contrato de opción que concluiría con la venta de las dos sociedades a través de la que Vidrala opera en Bélgica: MD Verre y Omega Omega Immobilière et Financière. La empresa no ha publicado el precio de la operación.

La operación incluiría también un contrato de suministro de la producción durante cinco años, «garantizando de esta forma el servicio al cliente a medida que se desarrolla el plan inversor actualmente en marcha dentro del grupo Vidrala», explica el comunicado. La operación se cerrará en los próximos meses, sujeta a las aprobaciones habituales. Vidrala comunicará el precio de ésta cuando se cierre, señala.

Según las cuentas de Vidrala de 2018, la empresa obtuvo en Bélgica un beneficio de 1.144 millones de euros, menos del 0,5% del total. Según las cuentas, MD Verre obtuvo un resultado de explotación de 849.000 euros el año pasado y un resultado neto de 518.000, meintras Oméga Immobiliére perdió 29.000 euros. En 2017 el resultado fue mejor, y MD Verre ganó 1,4 millones de euros. Vidrala tiene en Bélgica al 7% de sus 3.732 empleados, es decir, la operación implicará a 261 trabajadores.

Fuente: Cinco Días