/, Actualidad Económica, Cinco Días/Un muerto al descarrilar un tren de cercanías en Barcelona por un corrimiento de tierras

Un muerto al descarrilar un tren de cercanías en Barcelona por un corrimiento de tierras

Una persona ha muerto y seis están heridas debido al descarrilamiento de un tren de cercanías a las seis y cuarto de esta mañana en Vacarisses, en la línea R4 Manresa-Sant-Vicenç de Calders. El tren accidentado había salido a las 5.52 horas de Manresa con 150 pasajeros. Se desconoce por el momento el alcance de las heridas de los pasajeros afectados, aunque fuentes de Renfe han informado de que alguno de ellos se encuentra en estado grave.

El descarrilamiento del tren, con seis vagones, ha tenido lugar como consecuencia de un desprendimiento de tierra, que ha alcanzado a los últimos cuatro vagones del cercanías.

Al menos tres de los heridos, éstos de carácter leve, han sido trasladados al hospital Mútua de Terrassa por el Sistema de Emergencias Médicas (Sem), que ha desplazado al lugar a 11 de sus ambulancias, ha informado Protección Civil. Los Bomberos de la Generalitat han terminado de desalojar a los viajeros del convoy.

Rodalies ha habilitado un servicio de transporte alternativo por carretera entre Terrassa y Manresa (Barcelona). El resto de líneas circulan con retrasos que pueden superar los 30 minutos, ha informado Renfe. El descarrilamiento se ha producido a la altura del kilómetro 32 de la carretera C-25, entre Can Serra y el polígono Can Torrella.

Protección Civil y Renfe han puesto dos teléfonos de información a disposición de los familiares de los pasajeros: el de Cercanías de Cataluña (900.41.00.41) y el teléfono gratuito de Emergencias (900 400 012). El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, se traslada a la zona del descarrilamiento del tren.

Fuente: Cinco Días

By |2018-11-20T06:39:21+00:00noviembre 20th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Un muerto al descarrilar un tren de cercanías en Barcelona por un corrimiento de tierras