/, Actualidad Económica, Cinco Días/TUI duplica sus pérdidas en el trimestre por la ola de calor

TUI duplica sus pérdidas en el trimestre por la ola de calor

El turoperador alemán TUI, participado por la española Riu, ha elevado hasta los 83,6 millones las pérdidas en el cuarto trimestre, más del doble de los 36,8 millones del mismo periodo del año anterior. La empresa atribuye este mal comportamiento a la ola de calor que marcó el verano europeo y que provocó un descenso de las contrataciones de paquetes en los mercados escandinavo, alemán y británico. Esta ola de calor ya impactó en las cuentas de otras empresas del sector a lo largo de 2018.

TUI ya rebajó sus previsiones para el conjunto del año la semana pasada. «Los clientes están comprando, pero están comprando a precios más bajos. Ésa es la razón por la que los márgenes se degradan en todos los mercados», afirmó el consejero delegado Fritz Joussen. El miércoles pasado la empresa comunicó que el resultado de explotación para el año fiscal que termina en septiembre se mantendría plano en 1.177 millones de euros; la previsión anterior era de un crecimiento del 10%.Las acciones de TUI se desplomaron el 19% en una sesión.

La ola de calor afectó a otros turoperadores como Thomas Cook. Joussen ha afirmado, en este sentido, que TUI es un «observador activo» después de que Thomas Cook haya puesto en venta su negocio de aerolíneas. No obstante, ambas empresas no han contactado aún.

La empresa también ha citado la debilidad de la libra, ligada al proceso del Brexit, como otro punto negativo en su negocio, ya que ha debilitado la rentabilidad de sus operaciones en Reino Unido.

Fuente: Cinco Días

By |2019-02-12T07:43:44+00:00febrero 12th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en TUI duplica sus pérdidas en el trimestre por la ola de calor