
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea retrasar seis meses más la decisión de imponer un 25% de aranceles a las partes de coches y vehículos importados, según información de Bloomberg y Reuters. El mandatario norteamericano hará el anuncio oficial el próximo sábado, según han indicado fuentes de la Casa Blanca.
La agencia Reuters informó la semana pasada de que los fabricantes de automóviles esperaban que Trump demorara la decisión mientras continuaban las conversaciones con la Unión Europea y Japón. Compañías del sector como General Motors, Volkswagen y Toyota han advertido sobre los efectos perjudiciales de la imposición de aranceles de hasta el 25% en automóviles y piezas importadas.
Actualmente Estados Unidos está en medio de un recrudecimiento de su guerra comercial con China. El viernes pasado el mandatario anunció una subida de impuestos a productos importados del gigante asiático por un valor de 200.000 millones de dólares, a lo que China respondió con otra subida arancelaria a productos norteamericanos por valor de 60.000 millones (pasando de un 5% a un 25%), que se hará efectiva el próximo 1 de junio.
Fuente: Cinco Días