El castigado touroperador británico Thomas Cook se dispara en la Bolsa de Londres tras indicar que ha recibido una propuesta de compra de su mayor accionista, la china Fosun, dentro de su plan para vender activos y así poder pagar la deuda. Fosun es el primer accionista de Thomas Cook, y además es el propietario de Club Med. Estaría interesada en el principal negocio de la británica: el de touroperador.

La acción de la británica se dispara el 20%, después de haber perdido el 90% de su valor en Bolsa en el último año. La empresa ha realizado tres advertencias sobre beneficios debido a la débil demanda de sus paquetes vacacionales y a la furibunda guerra de precios en el sector. Ésta se vio agudizada en 2018 por un verano particularmente caluroso en el Norte de Europa, que llevó a los clientes de Thomas Cook a optar por destinos domésticos.

La empresa ha puesto en marcha un plan de ventas de activos, y oficialmente tanto sus operaciones en los países nórdicos como su línea aérea están a la venta.

Fuente: Cinco Días