
Seat cerrará las tres líneas de producción de su planta de Martorell (Barcelona) a partir del próximo lunes hasta «nuevo aviso» por problemas derivados del coronavirus.
La compañía, al igual que la mayoría de automovilísticas en España, está teniendo problemas de suministro de componentes, que se han agrandado desde que la Generalitat de Cataluña decretara el confinamiento en Igualada y los tres municipios colindantes por el avance de la epidemia
Fuentes de la compañía han explicado a CincoDías que la decisión se ha tomado por los problemas de suministro y de movilidad derivados de la crisis del Covid-19, así como por la decisión del Gobierno de decretar mañana sábado el estado de alarma en toda España y durante 15 días para contener la pandemia.
El paro de la producción afectará a unos 7.000 trabajadores de los 13.000 con los que cuenta la empresa. Las instalaciones del Prat de El Prat de Llobregat y Barcelona continuarán operando con normalidad.
Por otro lado, fuentes del sector informaron a este diario que el próximos lunes la empresa presentará a los sindicatos en el Comité de Intercentros un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para afrontar la crisis sanitaria. De momento, no hay ningún trabajador infectado en Seat.
Fuente: Cinco Días