Banco Sabadell está considerando la venta de su filia de crédito al consumo como vía para mejorar sus ratios de capital, publica Bloombeg citando a fuentes cercanas a la operación. La entidad estaría barajando la venta de la divisón, que la agencia valora en 235 millones de euros, como parte de su estrategia de ventas de activos no estratégicos y al hilo de las exigencia de capital de los regualdores.

El banco ya informó en marzo que estaba explorando la venta parcial de la división de gestión de activos, ante las dudas de algunos analistas sobre su capacidad para alcanzar los requerimientos de capital. La venta de la división de créditos al consumo, indica Bloomberg, está en fase de estudio y no se ha dado mandato para proceder con la transacción.

Sabadell Consumer originó 830 millones de nueva financiación en 2018, y ha sido valorado por Alantra en 209 millones de euros. La firma de análisis considera que la venta de la división contribuiría con 25 puntos básicos a los ratios de capital de la entidad.

Fuente: Cinco Días