
Repsol prevé recortar en un 30% su fuerza laboral en Canadá, según Reuters. Se trata de una parte del proceso de reestructuración global de la plantilla para «simplificar y estandarizar» su estructura. A finales de 2018, la petrolera contaba con 8.700 empleados en el país.
«Repsol está constantemente evaluando su actividad y organización para llevar a cabo mejoras continuas y asegurar la sostenibilidad de su negocio a largo plazo. Es el resultado de la reducción de nuestra plantilla en las oficinas de Calgary, Chauvin y Edson», según ha indicado un portavoz de la petrolera a Reuters.
Repsol no ha detallado el número exacto de trabajadores afectados por esta reorganización. Los empleados que se vean inmersos en este proceso serán informados a lo largo de esta semana, según explica esta misma agencia de noticias citando a fuentes cercanas a la empresa, así como a un comunicado interno.
El proceso afectará a los profesionales que desempeñan labores que seguirá haciendo Repsol en Canadá, así como aquellos que saldrán inmediatamente d ela compañía y los que lo harán después de un periodo de transición. «Desafortunadamente, no ho hay sitio para todos», afirma Paul Ferneyhough, director de Repsol para Norteamérica, en ese documento.
Fuente: Cinco Días