/, Actualidad Económica, Cinco Días/Renfe licita la compra y mantenimiento de 38 trenes de Cercanías por 474 millones

Renfe licita la compra y mantenimiento de 38 trenes de Cercanías por 474 millones

Renfe ha lanzado esta mañana la compra de una nueva tanda de trenes para sus servicios de Cercanías. El consejo de administración del operador ferroviario ha aprobado la licitación de hasta 38 unidades híbridas (29 trenes más nueve opcionales) por 365,6 millones de euros. La empresa también contaratá el mantenimiento de 11 de esos trenes durante un plazo de 15 años, lo que eleva el montante del concurso hasta los 474 millones de euros.

La compañía ha subrayado que su objetivo es modernizar la flota, incluyendo la posibilidad de configurar los ejes al ancho de vía convencional o a ancho UIC, y la posibilidad de operar en vía electrificada o no. Entre el equipamiento se incluirán el wifi de cortesía, áreas para bicicletas y carritos infantiles, y mejoras en materia de accesibilidad.

Cada una de las composiciones estará formada por tres coches y un furgón generador. La velocidad máxima de los mismos será de 160 kilómetros por hora bajo catenaria y de 140 kilómetros por hora en vía no electrificada. El pliego de condiciones del concurso primará el menor consumo energético posible.

Está previsto que el grueso de los trabajos de mantenimiento sean acometidos por Renfe Fabricación y Mantenimiento.

 

Fuente: Cinco Días

By |2019-07-04T12:10:05+00:00julio 4th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Renfe licita la compra y mantenimiento de 38 trenes de Cercanías por 474 millones