El grupo automovilístico francés Renault ha reestructurado su consejo de administración tras la salida de Carlos Ghosn. Así lo ha informado este miércoles la automovilística, que ha mantenido al español José Vicente de los Mozos (presidente de Anfac, la asociación nacional de fabricantes de coches) como director de fabricación y de logística de la marca.

De los Mozos fue elegido en abril por Carlos Ghosn para dirigir todas las fábricas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en Europa, Rusia, Latinoamérica, África, Oriente Medio e India. La caída de «le cost killer», tras su entrada en prisión el pasado mes de noviembre en Japón, por ocultar parte de sus ingresos al fisco de ese país, generó dudas en torno a su continuidad en su puesto en la compañía. Finalmente, Thierry Bolloré, director general de la firma, ha decidido mantener a de los Mozos en su puesto.

Entre los principales cambios que ha anunciado la empresa, se encuentra el nombramiento de Clotilde Delbos, que toma el cargo de control de dirección de control interno, además de sus funciones como directora financiera del grupo y presidente del consejo de administración de RCI Bank.

Ali Kassai ha sido nombrado director de producto y programas. Por su parte, François Renard, François Roger, Philippe Guérin-Boutaud, Véronique Sarlat-Depotte, Laurens van den Acker y Frédéric Vincent se convierten en miembros del comité ejecutivo del grupo.

«Con este equipo recién formado, en el que me apoyaré, y con todos los empleados del grupo, enfrentaremos los desafíos de la movilidad del futuro: la electrificación, la conectividad y el vehículo autónomo», ha dicho Bolloré.

Fuente: Cinco Días