El Grupo PSA ha pospuesto su junta general de accionistas -prevista para el 14 de mayo- al próximo 25 de junio ante la crisis del Covid-19. La decisión corresponde así al contexto actual de crisis sanitaria e incertidumbre, según ha informado el consorcio automovilístico francés en un comunicado.

La multinacional informará más adelante a los accionistas del reparto del dividendo y de la evolución de la fusión con Fiat Chrysler Automobiles (FCA), así como de otros temas de interés. PSA se suma así a otras empresas que se han visto obligadas a retrasar su junta, como Piaggio, Volvo Group o Traton (Volkswagen).

En un principio, la multinacional francesa, propietaria de las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel/Vauxhall, tenía la intención de someter a votación el pago de un dividendo de 1,23 euros. La fecha de afectación del dividendo sería el 21 de mayo y el pago efectivo se realizaría cuatro días más tarde.

El Grupo PSA consiguió cerrar 2019 con un beneficio neto récord pese a vender un 10% menos de vehículos (unos 3,5 millones de unidades), gracias a que se centró en la comercialización de modelos con mayor rentabilidad. El consorcio automovilístico francés ganó 3.200 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,2% respecto al ejercicio precedente.

Fuente: Cinco Días