Sacudida en el capital de MásMóvil. En un hecho relevante remitido a la CNMV, la empresa señala que en el día de hoy, Deutsche Bank y JP Morgan, en su condición de entidades colocadoras, están realizando la colocación privada de un bloque de 2.200.000 acciones de la operadora representativas de aproximadamente el 11,03% del capital social, en nombre y por cuenta del accionista vendedor, sociedad controlada por fondos de inversión asesorados por Providence Equity Partners, primer accionista de la teleco con cerca de un 18% del capital. A precio de mercado, dicha participación tendría un valor de 202 millones de euros.
El proceso se está realizando mediante un proceso de colocación acelerada dirigido a inversores cualificados, que se espera que finalice este martes.
Los términos, incluido el volumen y el precio por acción definitivos, se determinarán una vez finalizado el proceso de colocación acelerada y se harán públicos mediante la remisión del oportuno hecho relevante.
Como consecuencia de esta colocación, Providence continuará siendo titular de 1.391.565 acciones de la teleco, representativas de un 6,97% de su capital social, y 178.535.009,34 euros de valor nominal de bonos convertibles con vencimiento en octubre de 2024 y actualmente convertibles en 8.115.227 acciones del emisor a un precio de conversión de 22 euros por acción.
En su totalidad, dichas participaciones representan aproximadamente el 28,72% del capital social del emisor asumiendo la conversión de los bonos y de los restantes instrumentos convertibles vivos. Providence se mantendrá como principal accionistas y mantendrá sus dos representantes en el consejo de administración.
El gigante del capital riesgo ha asumido un compromiso de no disposición (lock-up) de las acciones de su propiedad y de los bonos convertibles titularidad de entidades de su grupo sin autorización previa de las entidades colocadoras durante un plazo de 90 días desde la fecha de fijación del precio y volumen definitivos de la colocación acelerada.
Con este movimiento, Providence parece haber querido aprovechar la fulgurante subida en Bolsa de la teleco desde el verano de 2016, cuando se hizo fuerte en el capital de MásMóvil al suscribir una emisión de bonos convertibles por 165 millones de euros, y acudir a la ampliación de capital destinada a captar fondos para financiar la compra de Yoigo. El aumento de capital se hizo a un precio de 19,55 euros.
Las acciones de MásMóvil han cerrado hoy en 92,5 euros, cifra que supone una revalorización cercana al 373% con respecto al precio de la ampliación de capital. El precio actual se sitúa a un paso de su máximo histórico de 95 euros, registrado hace pocos días.
Durante 2017, MásMóvil fue una de las estrellas de los mercados financieros españoles al saltar del MAB a la Bolsa. De hecho, fue la primera compañía en dar ese salto.
En términos operativos, MásMóvil se ha convertido en la operadora que más crecimiento ha registrado tanto en el mundo del móvil como en la banda ancha fija. En octubre, la teleco mejoró sus estimaciones para el conjunto del año, y captar 800.000 clientes de banda ancha y móvil de contrato, frente a una estimación anterior de 500.000.
Fuente: Cinco Días