El Grupo PRISA, editor de EL PAÍS, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que la totalidad de  sus acreedores ha firmado el acuerdo marco para la refinanciación de la deuda. «La Sociedad comunica que la totalidad de sus acreedores han firmado el acuerdo marco (el Lock-up Agreement) que regula los términos básicos y el procedimiento a seguir a fin de refinanciar y modificar las condiciones de la actual deuda», según ha informado en un hecho relevante. Y ha añadido: «La consecuencia de esta unanimidad es que el acuerdo de refinanciación al amparo del Lock-up Agreement no requerirá ser tramitado por medio del procedimiento legal inglés denominado scheme of arrangement [homologación judicial] para que surta plenos efectos, lo que simplificará la ejecución».

El Consejo de Administración de PRISA anunció el martes pasado que había aprobado un acuerdo con la mayoría de los acreedores financieros del Grupo para refinanciar su deuda, acuerdo que ahora se extiende a la totalidad de ellos. El pacto recoge la extensión del vencimiento de la deuda hasta finales de 2022, es decir, una ampliación de cinco años en la vigencia de dicha deuda.

MÁS INFORMACIÓN

El acuerdo no prevé amortizaciones obligatorias durante los tres primeros años desde hoy y hasta diciembre de 2020, con un calendario de repago posterior ajustado a la generación de caja esperada de los negocios del Grupo. Además, establece un primer pago de 450 millones de euros, a realizar con los fondos obtenidos de la ampliación de capital aprobada por la Junta General de Accionistas de PRISA celebrada el pasado 15 de noviembre.

Según anunció PRISA la semana pasada, este acuerdo de refinanciación de deuda entrará en vigor no más tarde del 30 de junio de 2018. El acuerdo está condicionado a que PRISA ejecute el aumento de capital por importe de 450 millones de euros aprobado por la Junta General de Accionistas del 15 de noviembre de 2017.

Fuente: El País