La compañía farmacéutica cotizada Pharmamar vive una jornada de fuertes pérdidas en Bolsa hoy. Ayer comunicó que uno de sus fármacos para el cáncer de ovarios, Zepsyre, no había alcanzado los objetivos indicados en los ensayos. Esta mañana ha estado suspendido en Bolsa, ante el elevado volumen de órdenes de venta, que hacían imposible cuadrar para que arrancara la cotización. Finalmente, cerca de las dos de la tarde ha comenzado a cotizar con un desplome del 38,3% en Bolsa.
En concreto, Pharmamar anunció al regulador bursátil la tarde del jueves a las 19.00 horas que su fármaco lurbinectedina (comercializado como Zepsyre) no ha alcanzado el objetivo propuesto de supervivencia libre de progresión, en el estudio realizado para pacientes con cáncer de ovario platino-resistente.
«El estudio clínico Fase III (CORAIL) comparaba lurbinectedina contra Topotecan o PLD (doxorubicina liposomal) en pacientes con cáncer de ovario platino-resistente. La actividad antitumoral de los tres compuestos lurbinectedina topotecan y PLD, en términos de supervivencia libre de progresión, ha resultado ser la misma. La lurbinectedina es un compuesto en investigación clínica perteneciente a los inhibidores de la enzima ARN polimerasa II. En el ensayo CORAIL, sí ha demostrado tener un mejor perfil de seguridad que el brazo control», señalaba la nota.
Fuente: El País