Los títulos de la empresa biotecnológica avanzan cerca del 10% tras estrenar la jornada con ganancias cercanas al 18%. El arranque de sesión ha sido un poco más tarde lo habitual y las acciones han estado en subasta algo más de media hora ya que eran incapaces de arrancar sesión debido a que las órdenes de compra eran muy superiores a las de venta.

La compañía española ha conseguido la luz verde de las autoridades francesas para realizar un ensayo en fase IIa con el compuesto ORY-2001, destinado a pacientes de Alzheimer con la enfermedad en un estadio leve o moderado. Oryzon prevé hacer ensayos en España, Francia y Reino Unido (aún pendiente de aprobación por las autoridades).

La pasada semana, la compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades graves para las que no se dispone de tratamientos adecuados, anunció el inicio de cobertura mediante un informe de equity research por un banco de inversión norteamericano, el ROTH Capital Partners.

ROTH es una firma de banca de inversión especializada en el mercado de empresas cotizadas de pequeña capitalización (public small-cap) y tiene su sede en Newport Beach, California, realizando entre otros servicios de banca de inversión la cobertura mediante informes de equity research.

MÁS INFORMACIÓN

El estudio inicial atribuye en 15 euros por acción el valor potencial de la compañía, basando su valoración en el descuento de flujos de caja (DCF) y el valor neto actual (NPV) de los proyectos de Oryzon, atribuyendo principalmente al proyecto ORY-1001 para la enfermedad de leucemia mieloide aguda un valor de 4 euros por acción y al proyecto ORY-2001 para la enfermedad de Alzheimer un valor de 10 euros por acción.

El informe completo de valoración emitido por ROTH, se encuentra disponible en la página corporativa de Oryzon, siendo de libre acceso y descarga para general conocimiento y difusión.

Gracias a este informe las acciones de Oryzon se dispararon más del 25%. No es la primera vez que el inicio de cobertura del valor por parte de una firma de inversión impulsa el precio de las acciones en una sola jornada. Ya en noviembre, un informe de Solventis sobre la compañía consiguió que Oryzon ganara un 50% en una sola sesión.

Solventis ponía como precio objetivo para la empresa los 7,66 euros por acción, una enorme alza respecto a los 1,88 euros a los que cotizaba en noviembre cuando salió el informe. La compañía había perdido cerca de un 45% de valor desde julio, cuando la multinacional Roche decidió devolver a Oryzon la molécula oncológica llamada Ory-1001, ya que el laboratorio suizo descartó seguir con los ensayos clínicos para este fármaco licenciado en 2014 a la compañía española.

Fuente: Cinco Días