
Orange registró unos ingresos de 1.340 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 0,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Un periodo marcado por la dura competencia y las agresivas ofertas comerciales en el conjunto del sector, ante el inicio de la temporada de fútbol y la vuelta al cole. En un comunicado, el grupo Orange ha señalado que los ingresos subieron un 0,5% en el tercer trimestre, tras un avance del 1,8% en el segundo trimestre.
Según la compañía, esta ralentización del crecimiento es debido a la bajada de las tarifas de terminación móvil (sin este impacto harían crecido un 1,4%), a las menores ventas de equipos (bajaron un 2,1% tras un descenso del 0,4% en el segundo trimestre) y al freno en los servicios minoristas, que descendieron un 0,2% hasta 973 millones de euros entre junio y septiembre. En este sentido, los segmentos de solo móvil y solo fijo registraron un descenso del 1,9% y el 0,9%, respectivamente.
Por el contrario, los ingresos mayoristas de Orange aumentaron un 6,4% hasta 211 millones de euros. En términos generales, en los nueve primeros meses del año, los ingresos de Orange España crecieron un 2,2% hasta 3.974 millones de euros.
La compañía destacó que la base de clientes de banda ancha fija volvió al crecimiento neto gracias al crecimiento de la fibra óptica y la televisión, incluyendo el fútbol, que ha atraído a clientes de alto valor. “El fuerte momento comercial en un entorno de alta competencia confirma el éxito de nuestra estrategia”, ha dicho Orange. La teleco decidió adquirir los derechos de todos los torneos de fútbol, al igual que Telefónica, frente a la decisión de Vodafone de no adquirir los derechos de la Champions ni del denominado El Partidazo.
Así, la base de clientes de banda ancha fija aumentó en 13.000 durante el tercer trimestre, hasta alcanzar un total de 4,14 millones. En el ámbito de la fibra, Orange incorporó 158.000 altas netas y ya supera los 2,721 millones, un 30,6% más que a la conclusión de septiembre de 2017. La fibra representa ya el 65,8% de los clientes de banda ancha fija.
En el segmento televisivo, Orange registró 46.000 altas netas, y alcanza ya un parque total de 685.000 clientes (el 17% de la base total de usuarios de banda ancha). La empresa destacó también que la base de clientes móviles de contrato aumentó un 7% en términos interanuales, hasta alcanzar los 11,5 millones.
Orange España, además, alcanzó los 13,3 millones de hogares conectados con su red de fibra óptica hasta el hogar, un 18% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra se situó, de nuevo, por encima de Francia, donde la empresa ha llevado su fibra a 10,9 millones de hogares, un 30% más.
Fuente: Cinco Días