Mercadona invertirá 80 millones de euros en su nuevo centro de oficinas situado en Albalat dels Sorells, un municipio situado a pocos kilómetros al norte de Valencia. Las instalaciones tendrán capacidad para un millar de empleados y, según ha indicado la cadena de supermercados, la obra buscará que el edificio sea energéticamente sostenible.

MÁS INFORMACIÓN

Las oficinas, que estarán terminadas en 2021, ampliarán el complejo inaugurado en 2014 que alberga los centros de procesos de datos y de servicios de la empresa. Mercadona calcula que en la construcción intervendrán 150 proveedores y trabajarán en ella 600 personas.

El proyecto será desarrollado sobre una parcela de 25.000 metros cuadrados por la compañía y ERRE Arquitectura, una de cuyas socias es Amparo Roig, hija del presidente y la vicepresidenta de Mercadona, Juan Roig y Hortensia Herrero.

El diseño, ha indicado la cadena de supermercados, aprovechará la luz del entorno que rodea la parcela —formado por terrenos agrícolas—, e incluirá grandes patios para reducir el consumo eléctrico. El edificio estará rodeado de zonas ajardinadas para las que se reutilizará el agua de la lluvia y su interior se organizará en espacios abiertos.

Fuente: El País