Masmóvil, Phone House y Euskaltel han firmado un acuerdo para la constitución de la sociedad de nueva creación “Medbuying Technologies Group S.L.”, que tiene como objeto la centralización de las compras de terminales móviles, routers y otros accesorios relacionados con el mundo de las telecomunicaciones por parte de estas empresas, según han anunciado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mediante esta alianza, las tres compañías obtienen sinergias por la simplificación de los procesos de compra, haciéndolos más eficientes. Además, cada uno de los socios de esta nueva sociedad mantendrá su total independencia y capacidad de decisión sobre su política y estrategia de terminales móviles y otros dispositivos incluidos en el acuerdo.

La nueva sociedad estará participada en un 45% por Masmóvil, otro 45% por Dominion, y un 10% por Euskaltel. El consejo de administración de la sociedad estará compuesto por 5 miembros: dos por designación de Masmóvil, otros dos a propuesta de Dominion y uno más, designado por Euskaltel.

Fuente: Cinco Días