Masmovil ha cerrado la  colocación la colocación de una emisión de 1.450 millones de deuda senior, tras la refinanciación de la deuda del operador, que ha dado una nueva estructura financiera a la compañía. La colocación completa la implementación de su nueva estructura de capital que «ofrece flexibilidad adicional para acompañar su continuo crecimiento», según ha explicado la compañía a la CNMV. 

La emisión de bonos de Term Loan B sin covenants (“TLB”)  tiene un vencimiento de 7 año, es covenant-lite. Su colocación se lanzó el pasado 8 de mayo, coincidiendo con la ampliación de capital por 100 millones y con la cancelación de la emisión de preferentes en su refinanciación El precio ha sido fijado esta mañana en euríbor más 325 puntos básicos  (con posibilidad de reducir el margen a euríbor más 275 puntos básicos  si el apalancamiento se sitúa por debajo de 2.5 veces), por debajo del nivel inicialmente anunciado de 350 puntos básicos por encima del euríbor.  La colocación ha generado demanda «significativa» por parte de inversores institucionales resultando en una sobre-suscripción de 1,6 veces. 

Además, la compañía ha conseguido 280 millones de líneas de liquidez a través de una línea de Capex de 150 millones, una línea de liquidez general de 100 millones, y  otras facilidades crediticias por 30 millones. Las dos primeras tienen un coste de euríbor más 275 puntos básicos con posibilidad de reducirse a euríbor más 225 puntos básicos si el apalancamiento se sitúa por debajo de 2.5 veces.

La colocación ha sido liderada por Goldman Sachs y BNP Paribas como Joint Global Coordinators y Active Bookrunners, y Société Generale, JPMorgan , Banco Santander , BBVA y Barclays como Joint Bookrunners.

La compañía también ha completado el proceso de calificación crediticia con Standard & Poors, Fitch y Moody’s consiguiendo calificaciones de BB- (perspectiva estable) / BB- (perspectiva estable) / B1 (perspectiva estable) respectivamente. BNP Paribas ha actuado como Rating Advisor junto con Société Générale como Co-Advisor de este proceso.

Fuente: Cinco Días