/, Actualidad Económica, Cinco Días/Mapfre prevé ingresar 30.000 millones en 2021, 1.000 menos que en su anterior plan trienal

Mapfre prevé ingresar 30.000 millones en 2021, 1.000 menos que en su anterior plan trienal

La aseguradora Mapfre prevé alcanzar en 2021 unos ingresos 30.000 millones de euros, 1.000 millones menos que su anterior plan trienal, según expuso su presidente, Antonio Huertas, en la junta general de accionistas de la sociedad, en la que expuso su nuevo plan estratégico. De esta forma, Mapfre estima obtener aumento medio anual de sus primas del 5% y un ‘payout’ entre el 50% y el 65% de sus beneficios y obtener un retorno sobre el capital (ROE) del 10%.

El nuevo plan, rebaja las expectativas del anterior (2016-2018) que preveía una  facturación de 31.000 millones de euros que finalmente se quedaron en 26.590 millones. El presidente de Mapfre ha indicado que “a pesar de la suave desaceleración, el crecimiento en términos reales de la economía española hace que las expectativas continúen siendo favorables para el desarrollo del negocio asegurador no vida y vida riesgo. En cuanto a vida ahorro y rentas vitalicias tradicionales persiste el panorama de bajos tipos de interés que continuará lastrando este negocio”.

En la misma junta, se han aprobado las cuentas de la compañía correspondientes a 2018 en el que la compañía obtuvo un beneficio de 529 millones de euros y se acordó un ‘payout’ del 84%, de 0,145 euros por acción, lo que supone un importe íntegramente en efectivo de 447 millones de euros. Para los próximos tres años, la compañía buscará potenciar su negocio de vida, con un crecimiento promedio de las primas de riesgo del 8% anual “a tipos constantes”, según ha especificado Huertas, que subrayó que el grupo seguirá trabajando en la gestión rigurosa de los riesgos y fijó como objetivo que el ratio combinado promedio en el trienio sea del 96%.

Del mismo modo, se potenciará la transformación digital hasta aumentar en más de 10 millones las transacciones totalmente automatizadas y se desarrollará una plataforma de analítica avanzada para atender mejor a los clientes. Huertas también ha indicado que la compañía confía en aumentar un 41% los ingresos de su negocio digital y que la plataforma de innovación abierta del grupo, Mapfre Open Innovation, sea utilizada por un millón de clientes hasta 2021.

Además, Huertas ha anunciado que el grupo está ultimando su nuevo Plan de Sostenibilidad donde, entre otras acciones, la compañía dejará de invertir en empresas eléctricas en las que más del 30% de sus ingresos provengan de energía producida a partir del carbón. Asimismo, tampoco se va a asegurar la construcción de nuevas plantas de generación eléctrica que funcionen con carbón, ni la explotación de nuevas minas de este mineral.

Reconoce que paga un 5,6% más a los hombres que a las mujeres

Mapfre ha reconocido este viernes la existencia de una brecha salarial dentro de su compañía del 5,6% en favor de sus empleados hombres, aunque ha asegurado que sus procesos de selección y sus políticas retributivas garantizan “la plena igualdad”.

Así lo ha manifestado su vicepresidente, Ignacio Baeza, durante su intervención ante la junta general ordinaria de accionistas, en la que ha señalado que, por primera vez, el informe integrado de la empresa incluye esta estadística.

Baeza ha atribuido la existencia de esta brecha salarial en una “situación heredada”, con origen en “un contexto sectorial fundamentalmente masculino”, y ha subrayado que, aun considerando este 5,6% un porcentaje “bajo”, cree que “ninguna brecha salarial es aceptable”.

Asimismo, ha destacado que seis de cada diez mujeres contratadas el pasado año fueron mujeres, y que la empresa superó su objetivo trienal para aumentar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad.

La celebración de la junta de accionistas, ante la que ha intervenido Baeza, tiene lugar precisamente el Día de la Mujer Trabajadora, conmemoración a la que la aseguradora se adhiere, reiterando así, ha dicho, su “compromiso con la igualdad”.

Fuente: Cinco Días

By |2019-03-08T11:45:27+00:00marzo 8th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Mapfre prevé ingresar 30.000 millones en 2021, 1.000 menos que en su anterior plan trienal