/, Actualidad Económica, Cinco Días/Los cerdos chinos le cuestan el puesto a un analista estrella de UBS

Los cerdos chinos le cuestan el puesto a un analista estrella de UBS

UBS ha decidido apartar a un economista sénior por unos controvertidos comentarios sobre los cerdos en China. Se trata de Paul Donovan, que afirmó que el aumento en la inflación en el gigante asiático se debía al alza de precios de los cerdos en el país por una enfermedad. UBS se ha visto forzado a pedir disculpas públicas.

Los comentarios de Donovan, entendidos como un insulto racista, traspasaron un límite cuando el bróker del banco chino Haitong decidió suspender su colaboración con UBS. Por el momento, el resto de brókeres e instituciones financieras chinas no han tomado una decisión similar. 

«¿Tiene alguna importancia? Solo importa si eres un cerdo chino. Importa si comes cerdo en china», afirmó Donovan en el controvertido análisis. Sus palabras se han interpretado como una referencia velada a la propia población china. Pero lo cierto es que la fiebre porcina africana está causando estragos en Asia. China ha informado de más de 120 casos desde agosto, cuando detectó el primer caso en el país.

Por su parte, el regulador de la Bolsa china ha pedido a sus miembros que no citen las palabras de Donovan o lo inviten a eventos. La asociación también ha pedido a UBS que refuerce el cumplimiento normativo y refuerce las medidas para eliminar cualquier impacto.

Fuente: Cinco Días

By |2019-06-14T19:20:28+00:00junio 14th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Los cerdos chinos le cuestan el puesto a un analista estrella de UBS