/, Actualidad Económica, Cinco Días/López Obrador dice que no recortará las comisiones bancarias

López Obrador dice que no recortará las comisiones bancarias

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tratado este viernes de calmar a los mercados después de que la propuesta de su propio partido de eliminar y reducir determinadas comisiones bancarias hundiese a las entidades financieras del país, y a algunas europeas en Bolsa. El BBVA, por ejemplo, cayó un 6,8% en su peor sesión desde el Brexit.

Ya con el mercado europeo cerrado, López Obrador afirmó que su Gobierno apoyará reducir las comisiones bancarias en los próximos tres años. La propuesta de Morena, el partido gobernante de Andrés Manuel López Obrador, pasaba por encargar al banco central y al supervisor de la Bolsa un plan para la reducción gradual de algunas comisiones bancarias. Concretamente, apunta a la eliminación final de los cargos por retirada de efectivo o consulta de saldo en cajeros automáticos, por transferencias, cobros en ventanilla o de la facturación mínima exigida a los TPV usados en los comercios.

“No haremos ninguna modificación legal al marco legal sobre las condiciones económicas, financieras y fiscales en esta primera fase del Gobierno”, dijo López Obrador. Y resumió: “Para ser más precisos, en los próximos tres años, no habrá modificación”.

El futuro ministro de Finanzas, Carlos Urzua, salió el jueves a calmar a los inversores. Afirmó que su equipo se había puesto en contacto con los legisladores que registraron la propuesta para “organizar un esfuerzo coordinado” para asegurar la estabilidad financiera.

Tras las palabras del recién elegido presidente, el peso reaccionó al alza. Pasó de perder un 1% a subir un 0,4%. El índice de la Bolsa de Mexico también moderó las caídas.

Fuente: Cinco Días

By |2018-11-09T21:41:37+00:00noviembre 9th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en López Obrador dice que no recortará las comisiones bancarias