/, Actualidad Económica, Cinco Días/Logista gana un 1,9% menos en su primer trimestre fiscal

Logista gana un 1,9% menos en su primer trimestre fiscal

La compañía ha comunicado a la CNMV que entre octubre y diciembre de 2018, el beneficio neto alcanzó los 36 millones de euros, un 1,9% menos que en el mismo período del ejercicio anterior cuando esta cifra fue de 36,8 millones de euros, como consecuencia del mayor tipo impositivo y los mayores costes de reestructuración.

En concreto, el tipo impositivo en el periodo se situó en un 23,7% frente al 23% registrado durante el primer trimestre del pasado ejercicio. Asimismo, el beneficio de explotación (Ebit) ajustado aumentó un 0,4% hasta 59,6 millones de euros, mientras que el beneficio de explotación (Ebit) bajó un 1,4% por mayores costes de reestructuración en Francia e Italia, fruto de la continua optimización de la red de distribución.

No obstante, los ingresos subieron un 5%, con 2.400,8 millones de euros, mientras que las ventas económicas, por su parte, aumentaron un 2,3%, hasta 280,9 millones, gracias a las mejoras registradas en la actividad en Iberia y Francia, que compensaron la reducción experimentada en Italia.

La firma ha destacado los crecimientos en Logista Pharma, productos de conveniencia en todos los países, así como en el área de Transporte.

“La evolución del negocio durante los primeros meses del presente ejercicio permite mantener las expectativas anunciadas a cierre del ejercicio 2018 respecto a resultados”, explica Logista en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía añade que el actual entorno de mercado sugiere que en el ejercicio fiscal 2019 el EBIT Ajustado podría registrar un crecimiento de dígito sencillo medio respecto al ejercicio 2018.

Debido a la importante reducción de los volúmenes de tabaco distribuidos en Francia durante el ejercicio 2018 y el calendario de incremento de impuestos sobre dichos productos en los próximos ejercicios, podría llevarse a cabo una adecuación de la estructura de distribución al nuevo nivel de actividad, por lo que se estima que los gastos de reestructuración pueden aumentar respecto al ejercicio 2018.

Fuente: Cinco Días

By |2019-01-31T07:47:31+00:00enero 31st, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Logista gana un 1,9% menos en su primer trimestre fiscal