La Comisión de Bolsa y Valores de la SEC, el supervisor estadounidense, ha acusado a un exejecutivo de Apple, encargado de vigilar que las transacciones internas de la compañía en Bolsa se ejecutaban de forma correcta, de utilizar información privilegiada.

Según explica la SEC, se trata del abogado Gene Daniel Levoff, quien habría recibido información confidencial sobre los resultados trimestrales de la multinacional, previamente a su publicación, con el fin de revisar su contenido.

Con esta información, Levoff operó con títulos de Apple hasta en tres ocasiones durante los años 2015 y 2016, ganando aproximadamente 382.000 dólares (339.000 euros).

Las acusaciones de la SEC inciden en que Levoff era el responsable de velar por el cumplimiento de la ley en relación a la adquisición de títulos de la compañía, de forma que revisaba y aprobaba esta política interna y notificaba a los empleados de la misma.

Más información

En este sentido, la directora asociada de la división legal de la SEC, Antonia Chion, señaló que el supuesto acceso de Levoff a la información financiera de Apple «fue particularmente grave, dada su responsabilidad de implementar la política de cumplimiento de información privilegiada».

La denuncia ha sido interpuesta en la corte del distrito federal de Newark, en Nueva Yersey, por fraude y adquisición «ilícita», ante lo cual se han anunciado cargos criminales.

Fuente: Cinco Días