El director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, ha explicado este miércoles que la recaudación de la lucha contra el fraude fiscal superó el año pasado los 15.000 millones de euros, una cifra superior a la de los dos años precedentes y que roza el récord de ingresos tributarios procedentes de las actuaciones de control.

MÁS INFORMACIÓN

El resultado de la lucha contra el fraude fiscal estará cerca, no obstante, de los 15.664 millones logrados en 2015, cuando unas operaciones extraordinarias por minoración de devoluciones de grandes empresas permitieron a la Agencia Tributaria presentar las mejores cifras de su historia.,

Gascón ha restado importancia a esta cantidad porque explica que lo importante es el cumplimiento voluntario. Además, ha precisado que tras el buen resultado del año pasado se esconden otras operaciones extraordinarias relacionadas con el céntimo verde.

El director de la Agencia Tributaria también ha insistido en la necesidad de incentivar a los contribuyentes para que declaren voluntariamente. Por eso, insistió en que la institución tiene que avanzar en el sistema de avisos, como el que viene realizando desde 2015 cuando los contribuyentes presentaban la declaración de la renta. Desde entonces, ha avanzado se han registrado más de 120.000 nuevo declarantes de capital inmobiliario por estos avisos que advierten al contribuyente sobre los alquileres inmobilarios.

Gascón también anunció que la Agencia también lanzará avisos sobre las cuentas en el extranjero en la campaña de la renta de 2018 que comenzará el próximo 2 de abril. Además, ha señalado que su intención es que a partir de esta campaña de la renta se pueda pagar la declaración con tarjetas de crédito en la oficina virtual de la Agencia Tributaria.

Fuente: El País