Vinci Airports, filial de la constructora francesa Vinci, ha anunciado un acuerdo para convertirse en primer accionista del aeropuerto londinense de Gatwick por unos 2.900 millones de libras (unos 3.200 millones de euros).  La compañía adquirirá el 50,01% del capital y el 49,99 restante seguirá en manos del fondo Global Infrastructure Partners. El grupo espera que la transacción esté finalizada a lo largo del primer semestre de 2019.

«La transacción representa una rara oportunidad de adquirir un aeropuerto de este tamaño y calidad», señaló en un comunicado. Es el segundo aeropuerto de la capital británica y recibe a más de 45,7 millones de pasajeros al año.

Antes del acuerdo, Gatwick había anunciado inversiones por 1.110 millones de libras para ampliar la capacidad de sus dos terminales en los próximos cinco años.

«En tanto que nuevo socio industrial, Vinci Airports apoyará e impulsará la eficacia operacional y el crecimiento del tráfico, al tiempo que pondrá a disposición su experiencia en el desarrollo de actividades comerciales para seguir mejorando la satisfacción y experiencia de los pasajeros», dijo su presidente, Nicolas Notebaert.

Fuente: Cinco Días